Proyecto para La Costeña

90 años con sabor a México

La comida, como la vida 
sabe más hermosa 
cuando es compartida.

                       Refrán popular


A lo largo de casi un siglo de vida, Conservas La Costeña ha evolucionado en paralelo con la familia mexicana. Este libro o coffe table book publicado para la conmemorar sus primeros 90 años de vida, resultó ser el proyecto ideal para realizar un viaje en el tiempo y conocer de primera mano los acontecimientos más importantes en la historia de esta empresa con alma y corazón mexicanos, fundada en el año de 1923.

En sus páginas conocemos también cómo se gestó la gastronomía prehispánica, nos sorprendernos con la fascinante evolución que ha convertido a nuestra cocina en una de las más reconocidas del mundo, nos adentrarnos en el origen de aquellos ingredientes que la han hecho posible, y visitamos los lugares más representativos de nuestro acervo culinario.

Mi experiencia como directora y escritora fue muy gratificante, pues me permitió conocer de cerca el mecanismo implicado en la creación de un libro de estas características, técnico y artístico a la vez. La intención de exponer la riqueza cultural de un país como México, en el que el mestizaje permea su cultura y tradición, dio como resultado un producto en el que no sólo el texto es un documento histórico, sino también las fotografías que lo acompañan, cuidadosamente seleccionadas para mostrar nuestros paisajes y monumentos, así como los ingredientes de nuestra cocina en su estado natural. Como colofón, un puñado de recetas representativas de las fiestas tradicionales mexicanas.

Dentro del equipo que hizo posible la realización de este libro dedicado a Conservas La Costeña, www.lacostena.com.mx conté con Indivisible Art Projects , estudio fotográfico que forma parte del grupo de creativos seleccionados para ofrecer variadas opciones de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Datos:


90 años con sabor a México
Dirección y textos Esperanza Bustillo Puente

Fotografía Gabriela Lavalle
Diseño María Isabel Álvarez Puente

Producción fotográfica Margarita Ayala Teuffer y Gabriela Lavalle 
Retoque digital Salvador Hernández Hernández 
Coordinación editorial Juan Lavalle Legazpi y Esperanza Bustillo Puente 
Investigación Ana Luisa Tejeda Córdova

Cuidado de la edición Amira Candelaria Webster y Paulina Rocha Cito 
Impresión
 MBM Impresora, S.A. de C.V.
Mirador Núm. 77, Ampliación Tepepan, Delegación Xochimilco, 16020, México, D. F. 
D.R. © 2012 Conservas la Costeña, S.A. de C.V. Vía Morelos Núm. 268, Santa María Tulpetlac, 55400, Ecatepec de Morelos, Edo. de México. 
2012, Primera Edición ISBN: 978-607-95983-0-3 
Núm. de registro de INdautor: 03-2012-092113300800-01 
Impreso en México 
Edición de 3, 000 ejemplares impresos en papel couché mate de 150 gramos.
Cada ejemplar consta de 256 páginas.
Medidas: 52 cms de alto X 25 cms de largo X 2.5 cms de profundidad.
Página web de Conservas La Costeña: www.lacostena.com.mx



Conversación

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Instagram