Proyecto para alpura


Mi proyecto más reciente ha resultado ser todo un reto tanto en la investigación como en la forma de abordar el tema, debido a la gran cantidad de información que encierran los productos lácteos. ¿Sabías que la leche es el único alimento que la naturaleza ha diseñado como tal? ¿Que el yogurt nació por casualidad cuando un hombre nómada transportaba leche dentro de la piel de un animal y ésta se fermentó? ¿Que los aztecas evitaron tomar lácteos durante muchos años debido a que no contaban con la enzima necesaria para asimilarlos?


Este libro está especialmente pensado para alpura, una de las empresas mexicanas más grandes en su rama que seguramente ustedes conocen por la calidad de sus productos, por lo que la idea desde el inicio fue crearles un concepto orgánico en el que los campos, las vacas y la naturaleza fueran el elemento primordial.

En cuanto al contenido, lo he dividido en cuatro partes: la aparición de los lácteos y su papel dentro de la alimentación a través de los tiempos; la llegada de los lácteos a México y su influencia en nuestra alimentación; la importancia de los lácteos para obtener y mantener una buena salud; y las recetas de rigor, en las que vamos a poner en práctica nuestras habilidades en la cocina y conoceremos más sobre la riqueza culinaria que encierran los lácteos.

Conversación

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Instagram